Comunidad China en RD reconoce labor de la Policía

 Por El Nacional febrero 21, 2024


Directivos del Centro de la Colonia China en R. D.


Santo Domingo.-El presidente del Centro de la Colonia China en República Dominicana, Yeuk Fai Cheung, agradeció este miércoles a la Policía Nacional por la rápida solución de varios casos en donde se vieron afectados comerciantes pertenecientes a esta comunidad en San Cristóbal y Santo Domingo.

    Fai Cheung, junto a Tony Ng, Wen Duan Feng y Rosa Ng, exrepresentante de la Oficina Comercial de la R. D. en Beijing; externaron su agradecimiento también al presidente de la República, Luis Abinader, y al director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Hablaron durante una rueda de prensa en un restaurant del barrio Chino.

    “Queremos agradecer a todo el personal que, tan pronto dimos parte de los casos de robos y atracos, dieron respuestas satisfactorias, y los responsables de las acciones delictivas se encuentran detenidos”, dijo Fai Cheung.

    Asimismo, resaltaron las acciones realizadas por el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) “por tan loable trabajo”.

    Dentro de los casos citados por Yauk Fai Cheung, a los que la Policía ha dado respuesta efectiva y oportuna, están dos casos de robo, uno perpetrado en una residencia en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y otro en una fábrica de plásticos ubicado en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

    También se refirió al homicidio de un compatriota durante un intento de asalto en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, en el cual uno de los implicados fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

    En los casos de hurtos ya hay varios detenidos, así como también artículos y mercancías recuperadas.

 El presidente del Centro de la Colonia China, Yeuk Fai Cheung, junto a Tony Ng, Wen Duan Feng, Marino Joa, Miguel Feng, Gaipang Joa y Rosa Ng, exrepresentante de la Oficina Comercial de la R. D. en Beijing; externaron su agradecimiento también al presidente de la República, Luis Abinader, y al director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Hablaron durante una rueda de prensa en un restaurant del barrio Chino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,