«Doña Rosa, ayer fui con mi hijo de 16 años al Barrio Chino, y estuvimos visitando la Plaza del Zodiaco chino, yo soy serpiente 1965 y mi hijo es cerdo 1995, logramos descubrir parte de nuestra personalidad a través de este interesante espacio público, parque que usted ayudó a construir.

Es lamentable el hecho de que las estatuas están presentando los efectos del vandalismo que se produce en la zona y algunas de las estatuas del zodiaco han sido mutiladas como es el caso de la rata, liebre o gato, la cual presenta una oreja rota.


También el kiosco con teja en porcelana está destruido y lo peor es el sistema de iluminación que se desvanece poco a poco a la vista de todos. Imagino que al cabo de unos años ya los símbolos del Barrio Chino pudieran ser encontrados en casa de particulares o simplemente destruidos por la ignorancia que nos azota. Diga usted que vamos hacer con este problema urbano.»

Plaza del Zoodiaco Chino, como lo dejó Rosa Ng en 2010



Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,