DISCURSO EN LA RECEPCIÓN CON MOTIVO DEL 62 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA 2011-9-28

Honorable Sr. Li Dong
Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial
República Popular China

Señores Ministros,
Embajadores,
Autoridades gubernamentales y municipales,
Miembros de las directivas de la Colonia China,
Señoras y señores:

Es motivo de gran placer para mí celebrar junto con ustedes otro aniversario de la República Popular China, y aprovechando esta ocasión, permítanme hacer llegar mediante el conducto de ustedes, un cordial saludo al hermano pueblo dominicano.

En este momento de celebración, vemos con satisfacción que en la primera década del siglo XXI se han producido acelerados avances de la industrialización y urbanización en China con lo cual se han elevado a una nueva altura tanto el poderío integral nacional como el nivel de vida del pueblo. El desarrollo continuo de China ha servido como fuerza motriz para la economía mundial y China ha sido una potencia para el mantenimiento de la paz y estabilidad globales. La segunda década del siglo será un período clave para China en la materialización de una sociedad acomodada en todos los aspectos y, a tal efecto, el gobierno chino va a persistir en la estrategia de ampliar el consumo interno, priorizar a la educación y tomar a la gente como primordial factor en la elaboración de políticas con objeto de construir un país socialista próspero y democrático.

Señoras y señores, cabe señalar que los vínculos entre China y la República Dominicana siguen aumentándose con mayor dinamismo por los esfuerzos de las instituciones y diversos sectores sociales de ambos países. El año pasado el volumen total del comercio bilateral llegó a mil treinta y tres millones de dólares americanos y en los primeros cinco meses del presente año ha llegado a cuatrocientos siete millones. El mercado chino es uno de los más abiertos del mundo con una tasa arancelaria promedio de 9,8%, de lo cual espero que empresarios dominicanos puedan aprovechar para colocar más productos locales.

Los intercambios en los terrenos de capacitación, ofrecimiento de becas, de partidos políticos e instituciones académicas siguen ejecutándose felizmente.

La República Dominicana es un país importante en el Caribe y Centroamérica y seguiremos trabajando con todos los amigos para fortalecer los contactos y vínculos existentes en beneficio de nuestros pueblos y el desarrollo en el futuro.

Para terminar, quisiera agradecer a todos los amigos de las dependencias gubernamentales y a todos los sectores sociales que han apoyado el trabajo de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y hago votos por la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos y por la ventura personal y la felicidad familiar de todos los amigos presentes.

Gracias.

Sr. Li Dong

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,