Curar es amar









    El Instituto Postal Dominicano puso en circulación un sello en conmemoración del centenario del Dr. Ángel Samuel Chan Aquino, médico que aportó importantes avances a la medicina dominicana de la manera más altruista y tenaz.





  La señora Manuela Quiñones, subdirectora de INPOSDOM, actuó en representación del director general de esa institución, señor Erick Guzmán.

   De parte de la familia CHAN, estuvo presente la señora María de la Paz Chan Aquino, hija del médico homenajeado; su hermana Tina Chan y otros familiares.


El cónsul de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Marcelo He, estuvo presente. También el Dr. Héctor Eusebio Polanco, presidente de la Sociedad de Historia de la Medicina en la República Dominicana (en representación del Sr. Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano.

El Sr. Oscar Pared, Miembro de la Comisión Filatélica Dominicana; el Sr. Wu Bin Feng, presidente de la Fundación Jade Pro Comunidad China.

Sr. Yeuk Fai Cheun Ng, Secretario del Centro de la Colonia China
de la República Dominicana al lado de la hija del Dr. Chan Aquino, María de la Paz Chan







La grandeza del Dr. Ángel Chan Aquino se siente en el amor popular porque empezaron a llamarlo el PADRE DE LA MEDICINA DOMINICANA. Sus aportes para el avance y modernización de la salud en este país están registrado por la historia y sin lugar a dudas merece ser recordado y reconocido en la cotidianidad dominicana por siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

"Xīnnián kuàilè" 新年快乐, Barrio Chino SDQ