Rosa Ng, arregla el Barrio Chino de Santo Domingo con tu ayuda

 














 «Nada crece sin sangre y lágrimas». Entonces yo no supe bien a qué se refería esa frase. Al cabo del tiempo, comprendo que se trata del cuidado y la perseverancia con que alguien que ama observa el desarrollo de personas y cosas.

Para nadie es secreto que invertí años de mi vida en la creación del Barrio Chino de Santo Domingo. Desde la Fundación Flor para Todos, a la que pusimos el lema: “Promotora del Barrio Chino”, logramos unir esfuerzos de las diferentes asociaciones que constituyen el Centro de la Colonia China envuelta en su hermetismo, las autoridades tanto del Ayuntamiento como del gobierno central, fuerzas internacionales contrapuestas y empresarios amigos que se identificaron con nuestro deseo de progreso.
 
Hoy día, cuando las fuerzas merman y el tiempo apremia, deseo subrayar una nueva intervención que nos recuerde que necesitamos involucrarnos en el mejoramiento y reparación de nuestro entorno, porque nada sin mantenimiento, sin “sangre y lágrimas”, metáfora del doliente, crece y permanece.

 Invoco a los valores que nos unen para un acto de unión en el propósito. Solicito de usted una contribución que concrete en la belleza y el mejoramiento, la capacidad de gestión que tenemos los empresarios unidos en favor de nuestra sociedad. Con gratitud por siempre y para siempre».

Rosa Ng Báez
Presidenta Fundación Flor para Todos, Inc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

"Xīnnián kuàilè" 新年快乐, Barrio Chino SDQ