Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,

Dr. Ding Gang Li, Dr. Marcelo Lam, Dr. Daniel Carpman y Dr. Rolando Dopico

La American Society of Integrative Medicine Board of Hematology and Onncology (ASIM), en colaboración con la Fundación Flor para Todos, Inc. celebraron la Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos:
Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer, con la participación de los doctores: Dr. Dinggang Li, Dr. Marcelo Lam, Dr. Rolando Dopico y Dr. Daniel Carpman, quienes viajaron expresamente para participar en este panel motivados por su propósito de compartir sus experiencias con la comunidad médica dominicana, especialmente.
La señora Rosa Ng Báez, Presidenta de la Fundación Flor para Todos, recordó que antes de inaugurar el Barrio Chino de Santo Domingo, el 18 de abril de 2008, el Dr. Ángel Chan Aquino, quien falleciera precisamente en los primeros días de abril de ese año; le dijo: «Hace falta un servicio médico que provea la tradicional medicina china junto con la convencional. Una Clínica del Barrio Chino satisfaría esa necesidad. Se me ocurre que con la participación de los dos gobiernos chinos esa idea se puede convertir en una valiosa realidad. En la Clínica se ejercería la medicina convencional y la alternativa, un proceso que ya se usa en algunos hospitales importantes de USA, al que denominan Medicina Integral. Hay el antecedente del Centro de Gastroenterología, donado por el gobierno de Japón al pueblo dominicano. Si en algo puedo ayudarte en este magno proyecto del Barrio Chino, me lo haces saber». Rosa Ng dijo que dentro del programa de proyectos del Barrio Chino siempre estuvo la intención de crear centros de medicina china, con sus innumerables productos milenarios, así como centros de salud de medicina integral, por lo que es natural que colaboren con la ASIM para difundir estos conocimientos.

En el panel conformado por médicos internacionales se trató: Revisión de nuevas medicinas herbarias con evidencia clínica comprobada y otras herramientas complementarias (CAM) contra el cáncer, para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes. Revisión sobre la interacción positiva y negativa de los remedios herbarios con las drogas farmacéuticas.  Fundamentos, métodos y estrategia para la integración y uso apropiado de terapias complementarias (CAM).  Introducción a terapias y procedimientos antineoplásicos de “alta tecnología!: terapias génicas, crioablación, terapia neutrónica por captura de boro (NBCT); hipertermia, inmunoterapia y células madre. •Mejoramiento de resultados usando las terapias CAM son evidentes en las siguientes áreas: •Combatiendo directamente las células cancerosas  •Optimizando la acción antineoplásica de las drogas convencionales •Disminuyendo la resistencia a las drogas antineoplásicas •Aumentando la respuesta inmunitaria •Inhibiendo el crecimiento del cáncer •Arrestando las metástasis •Mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes
La Medicina Tradicional China: desde su origen milenario hasta su práctica moderna y contribución a la salud de los seres humanos, aspectos académicos y estado legal. Así como su disponibilidad profesional en China, Estados Unidos, y otros países.
Introducción a la medicina herbaria profesional: revisión de medicina herbaria con evidencia clínica comprobada y de uso complementario e integrativo en el tratamiento de enfermedades crónicas, particularmente el cáncer.
Perspectivas para una medicina integrada de acuerdo a la investigación científica, beneficios clínicos comprobados, y siguiendo las recomendaciones de la OMS en cuanto a Medicina Tradicional y Complementaria.
Los disertantes revisaron los mecanismos de acción, beneficios, contraindicaciones, y “pros y contras” de terapias complementarias con evidencia comprobada y medicina integrativa de alto calibre.  Explicaron cómo integrar terapias complementarias con base científica, lógica clínica y seguridad. Finalmente, resaltaron cómo estos conocimientos pueden mejorar los resultados clínicos y la interacción médico-paciente en cuanto al uso de terapias complementarias y alternativas.
El panel-conferencia es una presentación sin precedente en la República Dominicana, constituido por el altruismo de médicos internacionales, con reconocido éxito y experiencia clínica en el uso de tratamientos integrados contra el cáncer que participaron de manera gratuita en colaboración con la Fundación Flor para Todos Inc., caracterizada por las iniciativas en favor de la comunidad china y de la población en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana