Rosa Ng Báez promueve turismo de Dominicana en China


En los próximos meses, autoridades turísticas de República Dominicana realizarán presentaciones promocionales en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Guangdong. Ello forma parte de una campaña que busca atraer más viajeros de ese mercado asiático, que en 2012 emitió unos 80 millones de visitantes a todo el mundo.

Según la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial del país caribeño en Beijing, Rosa Ng Báez, entre las acciones previstas figura el relanzamiento de una web en idioma chino y la presencia en Dominicana de un equipo de televisión de la provincia de Henan que tiene como objetivo divulgar las bellezas y facilidades para el turismo de la nación antillana.

En una entrevista con la agencia Prensa Latina, la funcionaria recordó que República Dominicana recibió cuatro millones 600 mil visitantes en 2012, y es un destino favorito para viajeros de Estados Unidos, Canadá y varios estados europeos, a los que se sumó Rusia con vuelos desde Moscú y San Petersburgo, y apuntó que aspiran a que China se añada ahora a la lista.

Entre los valores del destino latinoamericano que podrían atraer la atención de los turistas asiáticos, señaló a lugares como Puerto Plata, Punta Cana-Bávaro, La Romana y Samaná, donde en cierta época del año se puede observar a las ballenas jorobadas.

Asimismo, subrayó que Santo Domingo, Ciudad Primada de América, ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad, concedida por la Unesco, y se refirió al barrio chino de esa urbe, con comercios y restaurantes que pueden satisfacer los intereses de los visitantes de la nación asiática.

Aunque es consciente de que los viajeros chinos prefieren mayoritariamente destinos cercanos, Ng Báez apuntó que las buenas relaciones con América Latina y el Caribe favorecen la llegada a esas regiones de esos turistas.

Señaló que ahora los chinos pueden viajar al Caribe en busca de las historias de sus ancestros, que emigraron a esos territorios tan distantes de su país de origen en el siglo XIX desde la ciudad de Guangdong, antigua Cantón.

Tras recordar que en aquel momento los emigrantes asiáticos llegaron a naciones como Cuba y República Dominicana huyendo de la pobreza, la funcionaria subrayó que ahora pueden "celebrar su riqueza regresando a esa bella región del mundo".


http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticia/republica-dominicana-promueve-sus-atractivos-en-china-para-conquistar-mas-turistas-de-esa-na

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,