Ir al contenido principal

Fundación Flor para Todos, Inc., recibió donativo de la empresa Huawei

El señor Melvin Rafael Núñez, encargado de Relaciones Públicas de la empresa Huawei entrega un donativo a la señora Leibi Ng, directora ejecutiva de la Fundación Flor  Para Todos, promotora del Barrio Chino como donativo para la celebración de los festejos de cierre con motivo del Año Nuevo chino del Dragón, el pasado domingo 5 de febrero 2012.


PARA QUE USTED PUEDA AQUILATAR LO LOGRADO EN POCOS AÑOS, COMPARTIMOS PARTE DE LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTARON DESDE EL INICIO LA FUNDACIÓN DEL BARRIO CHINO, PROMOVIDO POR FLOR PARA TODOS. 

FINALIDAD DEL PROGRAMA

El programa “Barrio Chino de Santo Domingo”, tiene como FIN “Contribuir a aumentar el desarrollo cultural, económico y turístico de Santo Domingo”.
Este programa de proyectos será sin duda una contribución importante al  desarrollo de la ciudad en los tres ámbitos señalados.

Propósito del Programa:
El propósito concreto del programa es la “Creación y Desarrollo del Barrio Chino de Santo Domingo, como espacio económico, cultural y turístico, que de cuenta del aporte de la comunidad china al desarrollo de la ciudad, promueva el conocimiento de su cultura y favorezca su crecimiento económico y comercial; y a la vez sea un circuito que se incorpore a la oferta turística.

Resultados o productos esperados del proyecto:
Para lograr el propósito el proyecto se plantea alcanzar los siguientes “Resultados o productos”:

Resultado en el ámbito económico-comercial

Creación en el Paseo Comercial de la Ave. Duarte, el tramo del Barrio Chino para favorecer y aumentar significativamente el desarrollo económico - comercial que actualmente congrega a un numero importante de comerciantes de origen chino.
Este resultado se alcanzará con el mejoramiento sustantivo del área del proyecto que se describe más adelante y que permitirá contar entre otros con:
• Una red de establecimientos gastronómicos y comerciales de gran aceptación para visitantes nacionales y extranjeros.
• Plazas comerciales ambientadas en torno a motivos alegóricos orientales que permitan el incremento de la inversión asiática en el país.
• Mercado de productores para la distribución y expendio de flores y vegetales chinos que identifique los productos necesarios para los amantes de la cocina china.
• Construcción de parqueos y área de estacionamientos.
Las actividades específicas asociadas al logro de este resultado, se relacionan al mejoramiento y hermoseamiento de las construcciones existentes, como asimismo con la realización de nuevas obras civiles.

Resultado en el ámbito cultural
Generar un mayor conocimiento y valoración de la historia, y la cultura china en especial sus  usos y costumbres en la comunidad de Santo Domingo y del país, permitiendo así la valoración efectiva de sus milenarias enseñanzas.
Para el logro de este resultado se contempla lo siguiente:
• Reconstrucción de las tumbas de los antepasados chinos al amparo de la Colonia China en el país.
• Construcción de un centro religioso, un museo y biblioteca chinos.
• Evaluación social e investigación de la migración China en el país con publicación bilingüe.
• Reconstrucción de fachadas, aceras adoquinadas, calzadas, luminarias, electrificaciones, letreros y demás elementos alegóricos.
• Promover y ejecutar las acciones de enriquecimiento, rescate y fortalecimiento de los valores, costumbres, tradiciones, negocios y aportes de la presencia china en la sociedad dominicana, a través de la creación de un espacio o zona donde se dé un intercambio activo de todos estos elementos.

Resultados en el ámbito turístico:

Generar las condiciones para que el Barrio Chino de Santo Domingo se incorpore plenamente a la oferta turística de la ciudad.

Para el logro de este resultado, dentro del proyecto se contempla:

• Construcción de dos grandes pórticos y de estructuras alegóricas a la cultura oriental en diferentes áreas de la zona comprendida entre las avenidas Duarte, México, Benito y Mella.
• Desarrollo de eventos asociados a las fechas tradicionales, festivales artísticos, celebraciones religiosas y deportivas, ferias comerciales y recreativas de la cultura china de alcance local, nacional e internacional.
Creación de Parques y Jardines en estilo oriental que sirvan de esparcimientos y de beneficios ambientales a los habitantes de la zona.
Data: 2004. 

¡GRACIAS A LOS QUE NOS APOYAN! TODAVÍA FALTA MUCHO POR CONSTRUIR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes de Oficinas Comerciales de República Popular China en República Dominicana y de República Dominicana en Beijing, realizan encuentro con periodistas especializadas

La señora Fu Xinrong, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana y la Sra. Rosa Ng Báez, Representante de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, celebraron un encuentro con las principales comunicadoras del país.

La señora Fu Xinrong, es la octava persona en ocupar ese puesto y es la primera mujer en el mismo. Su aspecto juvenil, elegancia y estilo impresionan tan solo verla. Su trato es afable y cariñoso, muy afectuoso con lo que conquista enseguida. En este encuentro en particular, Nuria Piera ha sido la primera en pedir que comparta el tipo de crema antienvejecimiento que utiliza para disfrutar del secreto, lo que ha causado mucha diversión.

Lo cierto es que la señora Xinrong "es diplomática de carrera con Maestría en Relaciones Internacionales.  Desde  1990 ha sido funcionaria de la  “Dirección  General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China”.

Su pri…

Bienvenida Sra. Fu Xinrong, nueva Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la Rep. Dominicana

RPCh en RD: Fu Xinrong, octava representante

Luis González
nihaomundo@gmail.com




Las relaciones entre República Dominicana (RD) y la República Popular China (RPCh) son comerciales, económicas y culturales desde el 15 de octubre de 1993 cuando se firma un acuerdo con el que se formalizaba ese interés.  No obstante, este primer acuerdo queda derogado, el 27 de junio de 1997, cuando se firma un nuevo documento, más amplio, titulado: “Memorándum entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana”, que firmó por la parte dominicana el Secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Latorre y por la RPCh, Huang Shikang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Colombia. La RPCh estableció su oficina en Santo Domingo, con todas las características en 1995 y desde entonces ha tenido siete representantes: Wang, Zhao, Xu, Cai Weiquan, Wang Weihua, Li Dong y Gao Shoujian, quien después de una exitosa misión de cuatro años (2012-2016) dejó …