Fundación Flor para Todos, Inc., recibió donativo de la empresa Huawei

El señor Melvin Rafael Núñez, encargado de Relaciones Públicas de la empresa Huawei entrega un donativo a la señora Leibi Ng, directora ejecutiva de la Fundación Flor  Para Todos, promotora del Barrio Chino como donativo para la celebración de los festejos de cierre con motivo del Año Nuevo chino del Dragón, el pasado domingo 5 de febrero 2012.


PARA QUE USTED PUEDA AQUILATAR LO LOGRADO EN POCOS AÑOS, COMPARTIMOS PARTE DE LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTARON DESDE EL INICIO LA FUNDACIÓN DEL BARRIO CHINO, PROMOVIDO POR FLOR PARA TODOS. 

FINALIDAD DEL PROGRAMA

El programa “Barrio Chino de Santo Domingo”, tiene como FIN “Contribuir a aumentar el desarrollo cultural, económico y turístico de Santo Domingo”.
Este programa de proyectos será sin duda una contribución importante al  desarrollo de la ciudad en los tres ámbitos señalados.

Propósito del Programa:
El propósito concreto del programa es la “Creación y Desarrollo del Barrio Chino de Santo Domingo, como espacio económico, cultural y turístico, que de cuenta del aporte de la comunidad china al desarrollo de la ciudad, promueva el conocimiento de su cultura y favorezca su crecimiento económico y comercial; y a la vez sea un circuito que se incorpore a la oferta turística.

Resultados o productos esperados del proyecto:
Para lograr el propósito el proyecto se plantea alcanzar los siguientes “Resultados o productos”:

Resultado en el ámbito económico-comercial

Creación en el Paseo Comercial de la Ave. Duarte, el tramo del Barrio Chino para favorecer y aumentar significativamente el desarrollo económico - comercial que actualmente congrega a un numero importante de comerciantes de origen chino.
Este resultado se alcanzará con el mejoramiento sustantivo del área del proyecto que se describe más adelante y que permitirá contar entre otros con:
• Una red de establecimientos gastronómicos y comerciales de gran aceptación para visitantes nacionales y extranjeros.
• Plazas comerciales ambientadas en torno a motivos alegóricos orientales que permitan el incremento de la inversión asiática en el país.
• Mercado de productores para la distribución y expendio de flores y vegetales chinos que identifique los productos necesarios para los amantes de la cocina china.
• Construcción de parqueos y área de estacionamientos.
Las actividades específicas asociadas al logro de este resultado, se relacionan al mejoramiento y hermoseamiento de las construcciones existentes, como asimismo con la realización de nuevas obras civiles.

Resultado en el ámbito cultural
Generar un mayor conocimiento y valoración de la historia, y la cultura china en especial sus  usos y costumbres en la comunidad de Santo Domingo y del país, permitiendo así la valoración efectiva de sus milenarias enseñanzas.
Para el logro de este resultado se contempla lo siguiente:
• Reconstrucción de las tumbas de los antepasados chinos al amparo de la Colonia China en el país.
• Construcción de un centro religioso, un museo y biblioteca chinos.
• Evaluación social e investigación de la migración China en el país con publicación bilingüe.
• Reconstrucción de fachadas, aceras adoquinadas, calzadas, luminarias, electrificaciones, letreros y demás elementos alegóricos.
• Promover y ejecutar las acciones de enriquecimiento, rescate y fortalecimiento de los valores, costumbres, tradiciones, negocios y aportes de la presencia china en la sociedad dominicana, a través de la creación de un espacio o zona donde se dé un intercambio activo de todos estos elementos.

Resultados en el ámbito turístico:

Generar las condiciones para que el Barrio Chino de Santo Domingo se incorpore plenamente a la oferta turística de la ciudad.

Para el logro de este resultado, dentro del proyecto se contempla:

• Construcción de dos grandes pórticos y de estructuras alegóricas a la cultura oriental en diferentes áreas de la zona comprendida entre las avenidas Duarte, México, Benito y Mella.
• Desarrollo de eventos asociados a las fechas tradicionales, festivales artísticos, celebraciones religiosas y deportivas, ferias comerciales y recreativas de la cultura china de alcance local, nacional e internacional.
Creación de Parques y Jardines en estilo oriental que sirvan de esparcimientos y de beneficios ambientales a los habitantes de la zona.
Data: 2004. 

¡GRACIAS A LOS QUE NOS APOYAN! TODAVÍA FALTA MUCHO POR CONSTRUIR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,