Conferencia de Oncología Integrada

Señora Rosa Ng Báez y Marcelo Lam OMD

Santo Domingo.- La presidenta de la Fundación Flor para Todos, Inc., Rosa Ng. Báez, dijo que en colaboración con la Sociedad Americana de Medicina Integrada están promoviendo la medina alternativa en lo que significa la Medicina Tradicional China (MTC) en los temas oncológico.

Informó que harán una serie de conferencias gratis el siete de diciembre en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Manifestó en El Sol de la Tarde que invitaban a los médicos y a los interesados.

Indicó que 60 médicos y personas que padecen de cáncer han confirmación su participación en las conferencias.

Rosa Ng. Báez reiteró son gratis las conferencias y que para participar deben llamar al 809-686-5787, que es su teléfono particular, y al 809-697-5135, de la doctora Taína Gautreau, que colabora con el evento como médico que es.

Dijo que el conferencista, doctor Marcelo Lam, es un reconocido oncólogo que estudio en EEUU y medicina tradicional en Shanghái.

El doctor Marcelo Lam calificó de importante la medicina integrada, que es la medicina tradicional china y medicina convencional.

“Porque medicina integrada realmente es un tratamiento en el cual se combinan varios aspectos, puede ser de la medicina, incluso de la misma medicina convencional, pero en este caso estamos hablando de la medicina integrada de dos sistemas médicos completos, dos sistemas médicos comprensivos, que son la medicina tradicional china y la medicina convencional”, explicó.

El doctor Marcelo Lam precisó que muchas veces cuando se escucha hablar de medicina tradicional china, la asocian con el naturismo y no es lo mismo.

Sostuvo que la medicina tradicional china es de origen natural, como por ejemplo la farmacología, que es de origen herbario, pero que es un sistema comprensible y completo.

“Donde el médico incluso tiene que estudiar tanto como el médico de medicina convencional, no es una persona que realmente se pone a prescribir yerbas sin ningún sentido de conocimiento de medicina”, adujo.

El doctor Marcelo Lam sostuvo que en Estados Unidos tienen a la medicina china disponible, empero no integrada como está en China, Corea del Sur, Japón y otros lugares, y que gracias a Dios la tienen a nivel académico.

“Hay más de cincuenta colegios de medicina tradicional china aprobados a nivel del gobierno federal, de educación superior, a la par con la medicina convencional. Y el médico, después de graduarse de medicina tradicional china en Estados Unidos, tampoco puede ejercer, tiene que tomar y pasar los exámenes del estado. De modo que la medicina tradicional china en Estados Unidos la tenemos disponibles en la mayoría de los estados de la Unión Americana, a la par con la medicina convencional, a pesar de que no está completamente integrada, pero sí está disponible”, señaló.

Precisó que en América Latina no hay concepto de medicina tradicional china a nivel profesional.

De su lado, Rosa Ng. Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos, expresó que mientras representó a la República Dominicana en China, se preocupó porque fueran médicos dominicanos a estudiar medicina tradicional en China. Indicó que desde el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) visitaron a China.

Expresó que su nuera, médico ginecóloga graduada aquí, duró un año estudiando en la universidad de medicina china donde está la Academia de Ciencia de Medicina tradicional. También se preparan estudiantes norteamericanos, guatemaltecos, chilenos, peruanos y de Suecia. Puntualizó que miles de dominicanos viajaron a estudiar a China cuando ella representó el país.

Manifestó que la universidad de Beijing estuvo en el país visitando la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que desde la firma de las relaciones diplomáticas comenzaron a fluir los intercambios entre China y la República Dominicana.

Expresó que como dijo el doctor Marcelo Lam la medicina tradicional china es una carrera científica, donde se hacen estudios concretos, pero que llevan años.

La presidente de la Fundación Flor para Todos aseguró que China ha avanzado mucho en las Ciencias Médicas.

http://zolfm.com/noticia/58977/promueven-conferencias-sobre-medicina-tradicional-china

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,