Investigadores de la Rep. Popular China en el área de la salud visitan Rep. Dominicana


Investigadores de la República Popular China en el área  de la salud visitan la República Dominica y exploran las posibilidades de invertir  construyendo un gran Centro Tecnológico de Medicina Alternativa con carácter internacional para toda la región latinoamericana y del Caribe.

Los científicos visitaron al Ministro de Salud Publica  Dr. Lorenzo W. Hidalgo junto a la Representante de la República Dominicana en China Sra. Rosa Ng Baez quien les acompaña en su programa de visitas a instituciones publicas y privadas en el país.

La Sra Ng  señalo que para el país es un gran honor poder contar con estos inversionistas famosos por sus investigaciones, que con seguridad aportaran al desarrollo económico y científico de nuestro país en este importante sector de la salud.






La creación de un Centro de esta naturaleza y con esas elevadas características sera un atractivo para incrementar la visita de extranjeros a la República Dominicana quienes podrán venir al país por doble razones: turísticas y de salud.

Instituciones de esta naturaleza existen en países del sur de Asia como Thailandia y Malasia y Singapur  con semejanza ambiental al nuestro y con las innovaciones tecnológicas y adelantos de la medicina china se tendrá un éxito asegurado dijo Ng Baez.

Estos investigadores con los cuales sostenemos un intercambio están dirigidos por el  doctor Li Dinggang que  por razones de trabajo, no puede venir esta vez. Es una pena porque me hubiese gustado que el doctor Li tuviera presente. Pues el doctor Li es un oncólogo muy respetado en china y es el líder mundial en la aplicación clínica de tratamientos trans-genéticos antitumorales. No obstante vienen los siguientes eminente médicos chinos participan del programa de visitas a la República Dominicana.

Dra. Limin HAO, Gerente Principal de Cellonis Biotechnologies Ltd. (Cellonis Biotechnologies Ltd es un líder mundial en el campo la investigación médica y biotecnología celular).

Dr. Dengwei Yu, Profesor y Vice Presidente del Hospital Xia Jin, (Xia Jin People’s Hospital), Shang Dong, China. El doctor Yu es presidente del Medical Investment Group, Ltd., en China.  (MIG, Ltd es uno de los grupos de inversión médica de China, con proyección internacional).

Dr. Bofeng Liu, medico del Hospital Gang Wu Ju, Ha Er Bing, China. El doctor Liu es director del Departamento Internacional de Medical Investment Group, Ltd.

Manifestó igualmente la Lic. Rosa Ng que con el objetivo de la visita a la República Dominicana: El grupo de distinguidos médicos y ejecutivos inversionistas chinos proyectan invertir en el campo de la salud y establecer cooperación científico-técnica con instituciones de la República Dominicana.

Entre los planes del grupo se contempla la inversión financiera y cooperación científico-técnica con CIMO (Centro Interamericano de Medicina Oriental), una empresa dominicana que proyecta edificar un moderno centro internacional de medicina integrada en el país. El grupo de inversionistas chinos también estudia la viabilidad de inversión económica en otras ramas de la salud, y la posible adquisición de instituciones médicas en la República Dominicana.

También les acompaña el Dr. Marcelo Lam, presidente TCM Physicians Clinic, program Director, Integrative Cancer Care Board Member, Inter-Americam Society of Integrative Medicine in Miami, Florida.

El grupo visito la Academia de Ciencias de la República Dominicana donde sostuvieron un intercambio con el presidente de la Academia Ing. Milciades Mejia y varios miembros de dicha institución asi como con medicos descendientes de chinos en el pais como los Dres. Bienvenido Jong Chong Gastroenterologo, Director del Centro de Gastroeterologia del Hospital Dominico Japones, el Dr. Willi Yuen, el Dr. Marchial Chan, el Dr. Rafael Ben y otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,