Maestro de artes plástica Yuan Xikun dona busto de Juan Pablo Duarte en China



La Oficina Comercial de la República Dominicana en Beijing, China, por medio de su Representante, Rosa Ng Báez, anuncio la donación por parte privada, del Maestro de Artes Plásticas, Yuan Xikun, de un busto del Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, en el Bicentenario de su natalicio.
En una ceremonia en el Museo de Arte Jin Tai, con la presencia de altos dirigentes del Partido Comunista , del Comité Chino para la Promoción del Comercio Internacional, y otros funcionarios Regionales de las Provincias de Guizhou, Yunan y Guangdong.


En el acto, la Sra. Rosa Ng Báez, destaco la llegada de inmigrantes chinos en varias islas del Caribe, incluyendo la República Dominicana desde la década  del 1860.
Durante el acto de desvelamiento del busto del Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en China,  trajo una muestra de  fotos inéditas del a visita de nuestro pasado Presidente, Prof. Juan Bosch en el año 1969 a  China, donadas por la Fundación Juan Bosch, y otras por la Asociación de Amistad de China con los Pueblos Extranjeros, institución que junto al Primer Ministro Chou Enlai, fueron anfitriones de la visita del Prof. Bosch al país Asiático. En adición a esto, cerca de 40 fotografías de monumentos de Santo Domingo, ciudad Primada de América, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como de  paisajes y algunas de actividades  de la cooperación  desarrollada entre los dos países, la cual se denomino “Impresiones Dominicanas”.
Rosa Ng Báez junto a la profesora Zhao Xuemei quien fuera Representante Adjunta de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en el periodo 1994-1996 y que es profesora de la UIBE Diretora de Estudios Latinoamericanos de esa prestigiosa universidad.


Durante el acto se destaco el aniversario de la Cooperación entre la República Dominicana y la República Popular China, por medio de las Oficinas de Desarrollo Comercial, que se fundamenta en acuerdos de cooperación económicos y culturales firmados entre ambos países.
En el acto estuvieron presentes, varios Embajadores, funcionarios de la Cancillería China, que han trabajado con la República Dominicana desde el año 1993, destacando la presencia del Embajador Huang Shikang, quien le correspondió firmar ambos acuerdos de cooperación en 1993 y 1997; y de otros que han sido representantes de China en nuestro país desde el año 1994, como son Wang Gewu, Zhao Xuemei, Xu Qing y el Sr Cai Weican.

Los dirigentes de Ultramar de Cantón tomaron el avión sólo para venir a acompañarme y me entregaron libros para que los niños dominico chinos conozcan la cultura de nuestros ancestros.

La Sra. NG Báez agradeció muy especialmente la presencia de más de 130 personas en el acto, los cuales incluían importantes funcionarios chinos, Diplomáticos Extranjeros acreditados en China, Empresarios, Académicos, la delegación de empresarios dominicanos que participo en la VI Cumbre Empresarial de China y América Latina y el Caribe, así como miembros de la Prensa  y otros miembros de la Asociación de Amistad de China con los Pueblos.   


  
Junto al Embajador Huang Shikang a quien hiciéramos un reconocimiento por haber firmado los dos acuerdos de Cooperación entre China y República Dominicana y el Tercer Representante de la Oficina China en nuestro país
Sr. Xu Qing. el Embajador Shikang viajó desde Shanghai para acompañarnos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,