LA UNIDAD DE LOS QUE AMAMOS LA CULTURA CHINA POR SER DESCENDIENTES DE CHINOS


Un mensajito especial para el primo, Mario Chong Perez:

Marito querido, tú sabes bien cuánto te quiero desde los tiempos de nuestra juventud.

No olvido que tu padre le dio trabajo al mío cuando él jugó y perdió su propio negocio Santiago.

Valoro con toda el alma el gran trabajo que tanto tú como Marino Joa, Linda Joa y otros han asumido hacer por el Barrio Chino.

Ustedes son mi consuelo de que todo eso no se nos vaya a pique.
Se que las diferencias momentáneas nos hacen tomar desiciones de armar diferentes grupos y asociaciones pero lo importante es que todas contribuyan a la misma meta, cuidar del Barrio Chino y con ello mantener los valores culturales que nos enseñaron nuestros padres y abuelos.

Les pido no abandonar el mismo porque no todos tienen la pasión ni el tiempo para dedicarse a hacer lo que ustedes hacen.

Continúen trabajando e incluyendo a otros que también deseen hacerlo.

Siempre he abogado por la UNIDAD de todos, porque sólo eso nos hace fuertes.

Todos somos utiles y podemos aportar un granito de arena para que el Proyecto que al final los -propios empresarios y comerciantes que solo se enriquecen- tienen que aprender a valorar, pero que ustedes y los demas descendientes de chinos valoramos y vemos con otros ojos porque no pensamos en hacernos ricos con el Barrio Chino pero tenemos la conciencia y debemos cuidar porque todos tenemos sangre china de nuestros padres y abuelos y de esta manera sentimos que los estamos reinvindicando en la sociedad dominicana y por nuestro infinito amor que tenemos para ellos en cada uno de nuestros corazones y memorias.

Le pido a Dios que les de fuerza para continuar, no importan los intereses que se vayan surgiendo como obstáculos.

No fue fácil lograr sentar a la misma mesa, en esos tiempos, a taiwaneses y cantoneses en torno a un mismo objetivo y nadie creía que seríamos capaces de hacer lo que predicábamos.

Para mi no fue facil sostenerme por mas de 8 años primero gestandolo y luego cuidandolo contra viento y marea, e incluso contra los propios dueños cuyas viviendas no les valian un centavo y ahora son todos millonarios gracias a que hicimos el Barrio Chino para ellos pero sobre todo para todos chinos y dominicanos!

Un gran abrazo y les quiero mucho.

Rosa Ng Báez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

"Xīnnián kuàilè" 新年快乐, Barrio Chino SDQ