EL BARRIO CHINO COSTO 65 MILLONES DE PESOS PERO A LOS DOMINICANOS NOS DIJERON QUE FUERON 267 MILLONES

El Barrio Chino de Santo Domingo, que fue inaugurado el 18 de abril del 2008, no fue construido a un costo de 267 millones de pesos como publicó LISTÍN DIARIO esta semana en una serie de reportajes titulada “La Colonia China en RD”.

La cifra que publicó el LISTÍN está basada en declaraciones del entonces secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, pero la promotora de la construcción del monumento, Rosa Ng, aclaró este jueves que el costo de la obra fue de 65 millones de pesos, de los cuales el gobierno aún adeuda a la Fundación Flor Para Todos, que participó en el proyecto, 5.5 millones de pesos enviados a deuda publica por el Ing. Díaz Rua.


Ng Báez también comentó que la construcción del Barrio Chino se inició con apenas 3.5 millones de pesos reunidos por la comunidad china en el país, 1,5 millones de los cuales fueron puestos a título personal por la actual representante comercial dominicana en la República Popular China, para poder dar comienzo a la obra. Uno de los portones fue construido solo con el aporte de la Colonia China, la Oficina de China Popular, Taiwán, la Fundacion Flor para Todos y otras asociaciones.


“Con el Barrio Chino hemos creado un puente multicultural entre China y Republica Dominicana para beneficio mutuo. Falta que también se constituya un verdadero nicho para la atracción del turismo chino a nuestro país, para lo cual se requiere del cuidado y la atención de las autoridades correspondientes”, dijo Ng a LISTÍN DIARIO durante la fase de investigación de la serie de reportajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,