Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

INTEGRACIÓN CULTURAL

Imagen
Nadie gozó más que esta pareja de hermanitos ataviados debidamente para la celebración. Sólo amantes de la cultura china comparten de manera tan entusiasta nuestras fiestas. Hermoso gesto de integración por el que expresamos gratitud.

Discurso del Presidente del Centro de la Colonia China, Sr. Su-Kin Fung en el acto de apertura de la exposición fotográfica con motivo del Centenario de la fundación de la República China por el prócer Sun Yat Sen

Imagen
Sun Yat-sen Sun Yat-sen (chino simplificado: 孙逸仙 pinyin: Sūn Yìxiān / chino simplificado: 孙中山 pinyin: Sūn Zhōngshān / chino simplificado: 孙德明 pinyin: Sūn Démíng; Cuiheng, 12 de noviembre de 1866 - camino a Pekín, 12 de marzo de 1925), fue un político, estadista e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado tanto en la República Popular China como en la actual República de China (Taiwán) como el padre de la China moderna. Honorable Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Popular China, señor Li Dong y señora; Invitados, Damas y caballeros. Muy buenas tardes a todos: Hoy, aquí en el Barrio Chino de Santo Domingo, conmemoramos el Centenario de la Revolución de 1911, liderada por el Dr. Sun Yat-sen , con una exposición de fotografías en la cual se podrá ver el acontecimiento de esa gesta histórica que puso fin a más de dos mil años de monarquía feudal y marcó el inicio de la era republicana en China.

¿Por qué hay que estar vigilantes?

Imagen
Anoche, a las 11 de la noche, cuando salíamos del Mei Gui y nos íbamos a montar en el carro, vimos esta escena. De inmediato procedimos a quitarle el trapo a nuestra princesa china frente al Escocia. Lo compartimos como un ejemplo de todo lo que significa mantener el Barrio Chino: Miradas vigilantes frente a los graciosos, los desaprensivos, los indolentes, los inconscientes, los vándalos, los indiferentes, los asquerosos, los mal educados, los infelices, los dementes, los vagabundos, los enajenados... ¡en fin, frente a cualquiera que no le duela este país porque no sabe, porque no quiere, porque no puede o porque no le importa!

Dominicana y China: "ampliar nexos”

Imagen
ROSA NG, Representate de la Oficina Comercial de la República Dominicana en la República Popular China. “El Gobierno dominicano tiene claro que la inversión china tiene condiciones y será actor facilitador”, explicó Ng. Creadora del “Barrio Chino de Santo Domingo”, presidenta de la Fundación “Flor para Todos” y del Instituto de la Cultura China, la representante dominicana en Pekín, desearía exhibir en China la colección “Identidad Nacional” en la que 25 grandes pintores -algunos ya fallecidos- reflejaron la historia del país desde 1492. Pekín. (Efe).-  La República Dominicana y China desean avanzar en sus relaciones económicas y comerciales aunque no haya vínculos diplomáticos, según dijo hoy a Efe la representante del país caribeño, Rosa Ng Báez, al ser recibida en la cancillería china tras su reciente llegada al país. “El ministro adjunto de Asuntos Exteriores, Zhang Kunsheng y el subdirector general para América Latina, Zhao Bentang, mostraron excelente disposición hacia el