Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

FIGURAS EN FESTIVAL DE LAS LINTERNAS

Imagen
César, empresario del Barrio Chino, el Embajador dominicano en La India: Hans Dannenberg Castellanos,  y Marcos Díaz, Nadador de Ultra Distancia en Aguas Abiertas a quien se le entregó un reconocimiento por ser un ejemplo de integridad para la juventud dominicana y del mundo, pues además de ser un atleta se constituye en líder y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Realizamos Festival de las Linternas en el Barrio Chino

Imagen
Marcos Díaz recibe el reconocimiento de Rosa NG, presidenta de la Fundaci'on Sol para Todos (Fuente externa)   SANTO DOMINGO  (R. Dominicana).- Con motivo de la celebración del 4079 año lunar fue realizada en el Barrio Chino el Festival de las Linternas, en el cual se otorgó un reconocimiento al nadador Marcos Díaz. Quienes se reunieron para la celebración disfrutaron de las presentaciones de cantos y danzas de leones y dragones y un espectáculo de de luz. Como parte de la oferta de la actividad, la Orquesta Juvenil  Dominicana realizó varias interpretaciones musicales. Las vocalistas Henya Tejada y José Emilio Joa interpretaron varios temas. Formó parte del programa la premiación del Concurso y Exposición Fotográfica Mirada Horizontal, auspiciado por la Fundación Flor para Todos y la Oficina de Desarrollo Comercial de la Republica Popular China. Los ganadores de la muestra fueron Alejandro Marranzini, Cristina Perez Collado, Joel Abreu,  Aldo Espinosa del Grupo Vic

FESTIVAL DE LAS LINTERNAS

Imagen
¡Espantamos al Nien! Con luces, júbilo, música y rojo colorido despedimos las festividades del Año Nuevo lunar para empezar la época de productividad! Esta es una de las linternas ganadoras del día donde la simbolía del conejo que alcanza las estrellas dice todo lo que esperamos lograr en este año. ¡FELIZ AÑO PARA EL PUEBLO DOMINICANO!

FESTIVAL DE LAS LINTERNAS, FIESTA DE LOS FAROLES

Imagen

Barrio Chino incrementa valor a propiedades inmobiliarias zona

Imagen
Inversionistas chinos, dominicanos y de otras nacionalidades se interesan por inversión en alrededores del Barrio Chino, en la Capital .Hoy/Ariel Díaz-alejo Las inversiones se incrementan en alrededores de la plaza; se destaca tranquilidad y seguridad Escrito por:  JUAN M. RAMIREZ ( j.ramirez@hoy.com.do ) Las inversiones en el Barrio Chino crecen  alrededor de RD$500 millones, mientras este pedazo de China en Santo Domingo, le ha agregado un valor extraordinario a las propiedades inmobiliaria que se encuentran en su entorno. De ahí que lo que hace cuatro años costaba un millón de pesos hoy cuesta diez millones, debido a que esta plaza, cuya construcción se inició hace 5 años, ha despertado el interés, no sólo de los orientales, sino  de los dominicanos. Rosa NG  Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos, explica que el interés por la plaza es tal que estudiantes de varias universidades preparan investigaciones en torno al barrio y la cultura china, mientras escuelas y colegio

ADORNAR PARA LAS FIESTAS

Imagen
Rosa Ng ha colocado carteles en las dos cuadras que forman el Barrio Chino del Paseo de la Duarte (con el tiempo, veremos que logra adornar la Benito González). Estamos acostumbrados a ver las cosas hechas, o al menos eso esperamos, pero materializarlo implica un enorme gasto no sólo de dinero, sino también de energía. ¿Cómo lo hace Rosa Ng? Ella y los que como ella en lugar de quejarse se fajan son un buen ejemplo para la sociedad. Se han pintado las aceras de rojo para embellecer el pavimento y lograr una visión general agradable. El mantenimiento debería ser un asunto de todos.  Rosa Ng espera al equipo de trabajo que ayudó a embellecer el Barrio. Doña Rosa Ng entrega un sobrecito rojo a uno de los paisanos que ayudaron en la labor.