Discurso del Presidente del Centro de la Colonia China, Sr. Su-Kin Fung en el acto de apertura de la exposición fotográfica con motivo del Centenario de la fundación de la República China por el prócer Sun Yat Sen

Sun Yat-sen

Sun Yat-sen (chino simplificado: 孙逸仙pinyin: Sūn Yìxiān / chino simplificado: 孙中山pinyin: Sūn Zhōngshān / chino simplificado: 孙德明pinyin: Sūn Démíng; Cuiheng, 12 de noviembre de 1866 - camino a Pekín, 12 de marzo de 1925), fue un político, estadista e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado tanto en la República Popular China como en la actual República de China (Taiwán) como el padre de la China moderna.

Honorable Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Popular China, señor Li Dong y señora;
Invitados,
Damas y caballeros.
Muy buenas tardes a todos:
Hoy, aquí en el Barrio Chino de Santo Domingo, conmemoramos el Centenario de la Revolución de 1911, liderada por el Dr. Sun Yat-sen, con una exposición de fotografías en la cual se podrá ver el acontecimiento de esa gesta histórica que puso fin a más de dos mil años de monarquía feudal y marcó el inicio de la era republicana en China.
Esta exposición de fotografías se realiza de forma conjunta con el apoyo del:
Centro de la Colonia China, Inc.
Asociación de las Familias Chitak (las familias Ng),
Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong (Sam Yick Tong),
Asociación de las Familias Chasen Tong (Las Siete Familias);
Asociación de los Masones Chinos en la República Dominicana: (Chikuntong);
Fundación Flor para Todos, Inc.
Unión Empresarial Domínico-China;
Asociación Juventud China, y además con la ayuda de la
Oficina de Desarrollo Comercial de República Popular China y de su representante, señor Li Dong, por lo que en nombre del Centro de la Colonia China y demás asociaciones, doy las más sinceras gracias.
Presidente  del Centro de la Colonia China, Su-Kin Fung
Asimismo, debo señalar que el éxito de esta exposición se debe a que las joyas de fotografías entregadas por la Oficina de Desarrollo Comercial de República Popular China, muestran los hechos acontecidos de la revolución de 1911 de manera didáctica e ilustrativa, para conocimiento de todos y en especial de las jóvenes generaciones, por lo que reiteramos nuestra gratitud por esta exposición.
Amigas y amigos, todos, esperamos que disfruten de la misma y que vivan con nosotros la conmemoración de este acontecimiento histórico tan importante para la China moderna.
Muchas gracias.

NOTA: La exposición estará en exhibición hasta octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culminan festival del MEDIO OTOÑO con la celebración del Día Nacional de China

Discurso en la Ceremonia de Inauguración del Centro del Libro de China en la República Dominicana

Conferencia de Oncología Integrada: Más allá de los protocolos básicos: Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer,